Seleccionar página


La National Gallery of Australia presenta: Hyper Real. La exposición dedicada a la figura del artista Ron Mueck puede ser visitada desde octubre de 2017 hasta principios de febrero de 2018. Esta exposición es capaz de provocar un sinfín de sentimientos en el espectador, desde fascinación hasta asco, miedo y alegría, sensaciones y elementos tan característicos de las esculturas de Mueck. Este gran muestra, expone la evolución del hiperrealismo en el siglo XXI.
El CAC Málaga presentó en marzo de 2007 la primera exposición individual de Ron Mueck en España, convirtiéndose en una oportunidad única en la península para contemplar los trabajos colosales del escultor. Destacó la monumental figura de cinco metros de un recién nacido. Junto con ella, también se mostraron maquetas, vídeos y pruebas sobre el proceso de creación de esta pieza escultórica y un documental sobre la trayectoria artística de Ron Mueck que ayudaron a acercar al espectador al trabajo y a la trayectoria artística de este mismo.
Ron Mueck es un claro ejemplo representativo del realismo escultórico contemporáneo, que destaca por su maestría en el uso de la escala que sobrepasa los límites de lo humano. Convirtiéndose en uno de los principales referentes para el hiperrealismo y la historia del arte.
RON MUECK
20/10/17 al 18/02/18
National Gallery of Australia
Parkes Pl E, Parkes ACT 2600, Australia
Mas información aquí

Ir al contenido