Seleccionar página

Roni Horn ha sido nombrada Premio Joan Miró 2013

El jurado internacional de la cuarta edición del Premio Joan Miró ha decidido por unanimidad otorgar la distinción a Roni Horn (1955), una de las artistas más singulares y polifacéticas de la creatividad contemporánea. Roni Horn expuso en el CAC Málaga a principios del 2008 , la exposición estuvo compuesta por fotografías, instalaciones y dos libros de artistas.

La artista neoyorquina ha sido premiada por su interés «en explorar nuevas dimensiones y horizontes», un interés que, en palabras del jurado, «compartía con Joan Miró».

Si la contemporaneidad tiene como bandera la diversidad, la multiplicidad, la suma… entonces Horn se revela como una artista plenamente contemporánea. Esculpiendo, dibujando, fotografiando, realizando instalaciones específicas e intervenciones en el paisaje o escribiendo, la curiosidad de Horn es tan grande como su energía, y su talento se ha plasmado en tantas áreas de las artes plásticas que definirla resulta una tarea compleja.

Horn será la protagonista de una exposición monográfica que se podrá ver en el verano de 2014 en las salas de la Fundació Joan Miró de Barcelona y, posteriormente, en CaixaForum Madrid.

Más información aquí.

Ir al contenido