Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la proyección del documental de los artistas británicos Rose & Roy dirigida por Adolfo Doring, Claudia Doring y Alejandro Baez en V.O y con una duración de 1:35 minutos, que tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 20:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Rose & Roy es un documental sobre los pintores británicos Rose Wylie y Roy Oxlade mientras reflexionan sobre su pasado y presente. Este retrato íntimo captura los dos años previos a una exposición prestigiosa para Rose en la Tate Britain, y su matrimonio de cincuenta y cinco años. La película es una meditación sobre el amor y lo que significa ser un artista mientras la vida se desarrolla para estos pintores octogenarios de carrera.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR:

Rose y Roy es una película que es contraria a los tiempos en que vivimos. Tal vez porque, de ser así, es mucho más necesaria, ya que deja al espectador con un sentimiento de fe renovada en la humanidad y las cosas simples que hacen que la vida sea tan experiencia que vale la pena Personalmente, haber tenido la oportunidad de documentar a Rose Wylie y su esposo Roy Oxlade fue un privilegio. Caí en el proyecto casi a regañadientes, pero quedé completamente inmerso tan pronto como los conocí. En cuestión de horas, éramos como una familia y nunca se sintió incómodo pasar tiempo en silencio, lo que les permitió dedicarse a su vida cotidiana. A partir de esta visita inicial, una semilla se convirtió en lo que se convertiría en varias visitas de retorno para crear esta película que cuento como la más querida de mi corazón. Aunque definitivamente poco común debido a su ritmo tranquilo y meditativo, la experiencia de verlo nos recuerda la vida enriquecida al conectarnos a este ritmo más lento.

Ir al contenido