Seleccionar página


Runa Islam crea instalaciones de cine y video que utilizan capas superpuestas de la narrativa para explorar las nociones de verdad y ficción, subjetividad y autoría. Su trabajo tiene como objetivo eliminar las distinciones entre cine y escultura, arte y cine, alentando la variedad de interpretaciones entre sus espectadores.
La artista presenta hasta el próximo 21 de noviembre su primera exposición individual en Australia en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney. Una selección de video instalaciones de los últimos siete años en las que Runa Islam experimenta con la luz, el color, el movimiento y la abstracción, junto con un nuevo trabajo, Magical Consciousness, forman parte de la propuesta de Islam en esta exposición sobre el acto de ver y las posibilidades del cine.
Runa Islam presentó el 2006 en el CAC Málaga la instalación Room service, en la que se exponían dos vídeos en una recreada habitación de hotel que era simultáneamente retrato, acontecimiento y situación, y en el que aparecían dos camareras, protagonistas de las proyecciones, que en lugar de trabajar, disfrutan de los privilegios que acostumbran a administrar a los clientes del establecimiento.
Runa Islam. Museo de Arte Contemporáneo de Sidney
19 agosto – 21 noviembre 2010

Ir al contenido