Seleccionar página

runa-islam
20 enero al 26 febrero de 2006
Room Service
Runa Islam presenta en el Espacio 5 del CAC Málaga la instalación Room Service (2001) en la que se exponen dos vídeos en una recreada habitación de hotel. El espectador podrá sentarse o tumbarse a ver los cortometrajes, de nueve y once minutos de duración, realizados por esta joven artista nacida en Dhaka, Bangladesh.
La instalación Room Service recrea una habitación similar a la que sirvió como escenario para la grabación de los vídeos que se exponen actualmente en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El hotel es simultáneamente retrato, acontecimiento y situación, y en él aparecen dos camareras, protagonistas de las proyecciones, que en lugar de trabajar, disfrutan de los privilegios que acostumbran a administrar a los clientes del establecimiento.
La filmación, que se constituye a la vez como película, obra de arte y representación, fue realizado por la artista en respuesta a una petición que recibió de crear una obra tras una estancia en el Great Eastern Hotel, situado en la londinense calle Liverpool. Islam indaga en la idea de trabajo a través de las conductas extrañas de las camareras, así como las connotaciones simbólicas que de ellas se desprenden. Al explicar Room Service, Runa Islam hace mención tanto a “El Diario de una camarera de Buñuel como a las farsas sexuales que tanta importancia dan al fetiche del uniforme”.
Patrocina:
financierayminera

Ir al contenido