Seleccionar página

Para su segunda exposición en la galería Sadie Coles, Ryan Sullivan presenta dos nuevas series de pinturas. El artista emplea el proceso de fundición como una método en la forma de hacer su trabajo. Los últimos trabajos de Sullivan se hacen usando moldes, que pueden ser ondulados o planos.

Sullivan añade capas de pintura al molde. Cada pintura se desarrolla de esta manera como una imagen y un objeto al mismo tiempo, convirtiéndose cada vez más invisible e imprevisible.
Las capas acumuladas de pinturas de Sullivan se revelan en el momento en que el trabajo se ‘desmolda’ fusionado en un solo plano. El efecto de las pinturas planas es similar a la de dibujos en vidrio. En los trabajos de fundición, sin embargo, no hay vidrio o apoyo de cualquier tipo: el molde en sí ha comprimido el proceso de la pintura.
Ryan Sullivan (1983) vive y trabaja en Nueva York. Estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island. En 2015 se llevó a cabo una gran exposición individual en el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami – su primera exposición individual en EE.UU. Otras exposiciones individuales incluyen la presentación de 2013 en Hydra taller en Grecia. En 2013, fue el artista en residente en la Fundación Robert Rauschenberg y en la Fundación Chinati. El trabajo de Sullivan ha formado parte de exposiciones colectivas, incluyendo la Fundación Aishti, Beirut, Líbano (2016); en el Kunstmuseum Bonn, en Alemania (2015); en  el Palacio de las Exposiciones de Roma, Italia (2013), entre otras.
Ryan Sullivan
Sadie Coles
Del 04 de abril al 04 de junio
Davies Street London W1K 3DB 62
Kingly Street London W1B 5QN
Más información aquí

Ir al contenido