Seleccionar página

La características de Awakening, obra surrealista de Ryo Toyonaga, un artista contemporáneo afincado en Nueva York, se mostrará, en su primera gran exposición, con algunos de sus trabajos en el Jordan Schnitzer Museum of Art hasta el 04 de enero del próximo año.

La exposición examina veinte años de escultura de cerámica y de técnicas mixtas, dibujo y pintura. La imaginería de Toyonaga está dibujada desde una fuente de sueños recurrentes y el resultado es un mundo original que fusiona artesanía, tecnología y naturaleza en formas híbridas e imágenes.
La exposición incluye 19 pinturas de gran formato y dibujos, acompañados de una escultura de cerámica y papel maché.
Ryo Toyonaga nació en Matsuyama, Japón, en 1960. Realizó un Máster en Psicología en la Universidad Nacional de Shinshu. En 1986 se muda a Nueva York y comienza a crear obras y durante la década de los 90 trabajó exclusivamente la arcilla. Con el tiempo, Toyonaga amplió sus formas de expresión y materiales y elabora piezas con cera roja en 2002 y fundición de bronce y aluminio en 2004.
Con interés por aumentar el tamaño y las posturas de sus obras, Toyonaga comenzó a explorar el papel maché en 2005. Después de su exposición individual de escultura en la galería neoyorquina Charles Cowles en 2005, su interés artístico pasó al dibujo. En su segunda exposición individual en la Galería Charles Cowles, que actualmente permanece cerrada, mostró en 2009 exclusivamente dibujos y desde el año 2010, Toyonaga se ha concentrado en pinturas acrílicas de gran escala sobre lienzo.
Ryo Toyonaga
Awakening
Del 11 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015
Jordan Schnitzer Museum of Art
University of Oregon
1430 Johnson Lane
Eugene, Oregon 97403
Más información aquí

Ir al contenido