Seleccionar página

El galería Blum & Poe de Tokyo permite ver hasta el 16 de enero de 2016 una muestra del artista residente en Los Ángeles Sam Durant titulada Borrowed Scenery. Se trata de las décima exposición en solitario con la galería.

Durant examina los problemas sociales, históricos y políticos a través de la escultura, la instalación, la fotografía y el dibujo. Los trabajos en esta exposición derivan de dos momentos transformativos en la historia moderna de Japón –la llegada de la flota del Comodoro Matthew C. Perry a la Bahía de Edo, Tokyo, y la victoria de Japón en la guerra contra el Imperio de Rusia en 1905.

Un conjunto de dibujos y grabados hacen referencia al encuentro en el que el comodoro Perry forzó a Japón a la negociación de un acuerdo comercial con los Estados Unidos con la amenaza de un ataque militar. Perry fue acompañado por William Heine, un artista que documentó el encuentro. Durant utiliza la obra de Heine para simbolizar el papel del artista en el ámbito político, el papel de la cultura e identidad en la formación de significado, y su propia posición como artista haciendo un trabajo estadounidense para un público japonés.

Sam Durant nació en Seattle en 1961. Vive y trabaja en Los Ángeles. Ha expuesto en solitario en el Kemper Art Museum, St. Louis, MO (2015); Los Angeles County Museum of Art, CA (2014); Museo d’Arte Contemporanea Roma, Italy (2013); Massachusetts College of Art, Boston, MA (2006); Walker Art Center, Minneapolis, MN (2003); y el Museum of Contemporary Art, Los Angeles, CA (2002).

Sam Durant

Blum & Poe

Borrowed Scenery

Del 28 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016

1-14-34 Jingumae

Shibuya, Tokyo 150-0001

Ir al contenido