Seleccionar página


La Galería Blum & Poe de Los Ángeles presenta hasta el 26 de marzo Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui meme, una exposición del artista estadounidense Sam Durant.
Durant ofrece al espectador la oportunidad de reflexionar sobre el significado de los mapas y la presentación de información a través de la cartografía, que, cuando cae en las manos de Durant, proporciona información sobre los distintos efectos del neoliberalismo. La exposición se divide en tres grupos relacionados: una serie de globos terráqueos, una serie de mapas alterados y un gran mapa de aluminio a través del cual se invita al espectador a caminar.
Reutilizando murales y mapas de viaje producidos comercialmente, Durant ha producido también una serie de piezas alteradas y collages que exploran temas históricos del imperialismo y las formas en que se conectan en la actualidad las condiciones geopolíticas.
El trabajo de Durant señala que el arte de la cartografía es un arte político. Los mapas actúan como herramientas para representar el mundo tal y como el fabricante quiere que sea. Se nos enseña que los mapas son una verdad científica, pero Durant desmiente esta creencia con esta exposición.
Más información, aquí
Sam Durant. Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui meme
19 febrero – 26 marzo 2011

Ir al contenido