Seleccionar página

Susan Hobbs Gallery presenta el trabajo de Scott Lyall. Para esta exposición, el artista ha seleccionado obras en lino y vidrio que se relacionan con su investigación sobre las posibilidades y los límites de la impresión. Adapta técnicas de compresión de color y la sublimación. “Compresión” implica el hecho de que el color digital se economiza: el espacio de color está estructurado para la eficiencia de la transmisión en la que la estética ha sido una secundaria, y muy reciente, adquisición. “Sublimación” se refiere a un proceso de calentamiento de las tintas, transformándolos en vapor con el fin de que sirvan para la impresión. Juntas, las dos técnicas, envuelven un código dialéctico. Los colores no son derivados de fuentes analógicas existentes, o de los bloques de diseño gráfico que ya pueblan nuestras pantallas.

También presentará una serie de obras menores sobre el vidrio a través de un proceso similar de impresión.
Lyall nace en Toronto en 1964, ciudad en la que vive y trabaja actualmente, y es conocido por sus instalaciones escultóricas.
Este autor comenzó sus estudios universitarios en Queens, Kingston, en 1987. Más tarde, en 1990, pasó por la Universidad de Toronto y terminó su formación en el Instituto de las Artes de California en 1993.
Durante los últimos años, ha expuesto en 2014 en las galerías Campoli Presti de París y en Londres su colección A Moveable Feast; Indiscretion, en el año 2013 en la Miguel Abreu Gallery de Nueva York y Sittlichkeit* (roses / pinks), en 2011 en Silver Flag, Montreal.
Scott Lyall
Del 16 de octubre al 22 de noviembre de 2014
Susan Hobbs Gallery
Para más información aquí

Ir al contenido