Seleccionar página

La Galerie Chantal Crousel presenta la exposición de Sean Snyder Aspect Ratio / Dispositif. El artista siempre ha estado fascinado con la forma en que las imágenes funcionan para transmitir, distorsionar y almacenar información. Su enfoque inicial se basó en la propaganda política, como parte de un proyecto más amplio para explorar el papel de la imagen, y esto le ha llevado en los últimos años a cuestionar lo que constituye la imagen en el proceso de la transmisión de información.

La actual exposición toma su título de la geometría básica de la imagen visual. La relación de aspecto de una imagen rectangular es la medida de ancho dividido por la altura, y cualquier construcción de un espacio visual implicará una elección en cuanto a la relación que se establece entre los elementos.
Snyder ha cambiado el formato de las imágenes, y ha suprimido cualquier sonido, por lo que la pantalla se transforma en una pintura. La tecnología se convierte aquí en el conducto para nuevas formas de arte. Snyder, después de todo, pone la imagen en el espacio exacto en el que se espera la información, por ejemplo, la pantalla del dispositivo móvil.
Sean Snyder
Aspect Ratio / Dispositif
Del 28 de abril al 01 de junio de 2016
Galerie Chantal Crousel
10, rue Charlot
75003 Paris
Más información aquí

Ir al contenido