Seleccionar página

EL CAC MÁLAGA CELEBRA ARTE POR LA INCLUSIÓN DURANTE LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, dentro del marco colaborativo con la ciudad y a su contribución con la igualdad en la accesibilidad en el Turismo, ha programado una serie de actividades que se engloban dentro de la Semana de la Discapacidad 2016. En primer lugar, el colectivo “la Tralla” hará una performance, seguido por el grupo de danza “Entretiempos” y por último, el colectivo Frater Málaga interpretará la Obra de Teatro “Don Quijote Andaluz”, aprovechando el centenario de Cervantes. Con el objeto de continuar sensibilizando en la mayor medida posible a la comunidad nacional e internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico, el CAC Málaga organiza estas tres actividades  que comenzarán a las 18.30h el viernes 2 de diciembre.
La primera actividad, tendrá lugar en la puerta principal del CAC Málaga de 18.30 a 19.15 con la performance “DES…” del colectivo La Tralla. “DES…” es una invitación a desnudarnos, a disfrazarnos, a desvincularnos de estereotipos y de identidades.  “DES…” es una experiencia donde sentirnos desde otros lugares, es otra forma de ser y estar con el otro. “Des…” es la muestra de un trabajo de Creación Colectiva como resultado del curso 2015/2016 con el Colectivo La Tralla, Taller mixto de Integración en la diversidad a través de la música, la danza y el teatro, coordinado por Asun Ayllón y Juan Bautista. El Colectivo La Tralla comienza a gestarse durante 2013. Gracias a esta primera experiencia tuvo continuidad en lo que se denominó Colectivo Musidanza, con el objetivo principal de tener una experiencia artística desde la diversidad funcional, desde la diferencia. En septiembre de 2015 nace definitivamente el Colectivo La Tralla. Éste se crea con el mismo objetivo que tenía, pero con el ánimo de ser una entidad independiente y de abarcar más disciplinas artísticas.
Tras la performance, tendrá lugar un espectáculo de danza de 19.45h a 20h. en el interior de CAC Málaga. El coreógrafo y director Javier M. Leyton volverá a llenar las salas expositivas del CAC Málaga con un espectáculo de danza llamada “Desde el mismo punto de vista” con su grupo “Entretiempos”.
Para finalizar esta jornada de “Arte por la exclusión”, tendrá lugar en el salón de actos de 20.15h a 21.15h la representación de la obra de teatro “Don Quijote Andaluz”, a cargo del colectivo Frater Málaga. Basándose en los personajes de Cervantes, el colectivo realizará un recorrido lleno de humor por las provincias andaluzas y muy particularmente por algunas de las referencias típicas de Málaga que aparecen en dicha obra, como la Venta del Túnel, Calle Camas, la Malagueta o Los Verdiales. Las nuevas incorporaciones recuerdan los lugares por los que la obra ha ido pasando: Almargen, Casariche, Cruz Humilladero o El Palo. Esta actividad también servirá para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y resaltar los personajes femeninos y el intercambio de roles (femenino/masculino) que hacen de esta obra aún más especial.
Además, el CAC Málaga, dentro del marco de su actividad colaborativa con la ciudad de Málaga, a su contribución con la igualdad en la accesibilidad en el Turismo, y a la igualdad de oportunidades, continúa con su “Programa de visitas más accesibles” con un intérprete del lenguaje de signos por las diferentes exposiciones del centro.

Ir al contenido