Seleccionar página


La Galería Timothy Taylor inicia su calendario de actividades de 2015 con la presentación en solitario de pinturas de Serge Poliakoff, el primero de este artista en el Reino Unido desde su retrospectiva de 1963 en la Galería Whitechapel.
Algunos de sus últimos trabajos importantes están yuxtapuestos con una pequeña selección de trabajos de 1950 y 1951, con la intención de ilustrar la naturaleza circular de la práctica de Poliakoff. El artista se volcó en la abstracción pura después de un período de estudio en Londres a mediados de la década de 1930. Desde 1950, sus pinturas exploran formas simples, flotando en las composiciones armoniosas y hechos de color puro, que el artista volvió a estudiar más a fondo y al final de su carrera.
Considerado como uno de los miembros más importantes de la Escuela de París, Serge Poliakoff nació en 1903 en Moscú. Huyó de la Revolución Rusa en 1917, motivo por el que viajó primero a Constantinopla y luego a París, en 1923, donde pasó la mayor parte de su vida. Comenzó estudiando pintura en la Académie Forchot y la Académie de la Grande Chaumière de la capital francesa en 1929. Poliakoff estudió en la Slade School of Art después de trasladarse a Londres en 1935, lugar donde descubrió la pintura abstracta y la importancia de la estratificación del color. Murió el año 1969 en París.
En el año 2013, el Museo de Arte Moderno de París organizó un estudio a gran escala de la obra del artista, en reconocimiento a la importancia de Poliakoff dentro de la escuela de abstracción europea de Post-Guerra, así como para reconocer su influencia duradera.
Serge Poliakoff
Timothy Taylor Gallery
Del 14 de enero al 21 de febrero de 2015
15 Carlos Place, London
W1K 2EX
Más información aquí

Ir al contenido