Seleccionar página


“The last Twenty Minutes of 2001” es la exposición del artista Sergej Jensen de origen Alemán, que se inauguró el pasado 16 de Julio en la galería White Cube (Mason’s Yard) y que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.
El título de la exposición elude al visionario final de la película “2001: A Space Odyssey” (1968) del director Stanley Kubrick. El héroe de la película vieja más allá del infinito. Las nuevas pinturas de Jensen invocan un sentimiento que el artista describe como: ” flotando alrededor de un espacio inservible, pero a la vez esencial; una atmósfera donde ” el más allá” pueda ser encontrado hasta en el polvo del suelo de la cocina”.
Trabajando con ropa de cama pintada o blanqueada, estirada o cosida entre sí, Jensen crea una forma única de pintura abstracta usando el método más económico para sus propósitos. Su paleta de colores varía del color plata al azul, y el uso de lavados desiguales o de tonos oscuros apagados evocan un ambiente futurista.
En obras como “Cuidado Posterior” (2010) el lienzo está discretamente agujereado y posteriormente casi quirúrgicamente cosido junto, mientras que en obras como “Postauthentic times” rallas de un gris oscuro aparecen en una forma de ligero constructivismo.

Ir al contenido