Seleccionar página


Gladstone Gallery se complace en anunciar una nueva exposición de trabajos de Sharon Lockhart. Se trata de la quinta exposición individual de la artista con la galería. Lockhart es conocida por crear fotografías y películas que minan el terreno formal a través de los medios que escoge, mientras se forma el trabajo profundamente perspicaz hacia las comunidades que se involucra.
En un proyecto en curso, Lockhart se centra en una joven llamada Milena, a quien la artista conoció en Polonia, durante la producción de su película de 2009, Podwórka. Lockhart y ella, entonces de nueve años de edad, establecieron una estrecha amistad y un compromiso de colaboración que ha seguido creciendo y evolucionando. A través de su trabajo y la relación con Milena, Lockhart explora enfoques visuales y filosóficos sobre la infancia, así como las operaciones culturales y sociológicas inherentes a la fotografía.
Una de las piezas de la exposición es la videoinstalación de Lockhart de 2015, Antoine / Milena, que rinde homenaje a Los 400 golpes (1959) François Truffaut. La emblemática secuencia de cierre de Truffaut representa al héroe incomprendido, Antoine Doinel, corriendo por la playa, viendo el mar por primera vez, y volviéndose a enfrentar a la cámara. Hace referencia a esta secuencia, mientras que la altera significativamente. Lockhart captura Milena corriendo por el campo polaco para llegar al mar. A diferencia de  la escena de Truffaut con Antoine, en la que el artista hace un zoom en la cara congelada de Antoine, Milena se aproxima a la cámara en la película de Lockhart, fijando los ojos en el espectador en una mirada que es a la vez desafiante y frágil.
Sharon Lockhart nació en 1964 y vive y trabaja en Los Ángeles. El trabajo de Lockhart ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en instituciones internacionales, incluyendo Wiener Secession, Austria; Walker Art Center, Minneapolis; Fogg Art Museum de la Universidad de Harvard, Cambridge; Museo Boijmans Van Beuningen, Rotterdam; Kunsthalle Zürich; Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Wolfsburg Museo, Alemania; Museo de Arte Moderno de San Francisco; y Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.
Sharon Lockhart
Milena Milena
Gladstone Gallery
Del 12 de diciembre de 2015 al 23 de enero de 2016
New York
24th Street

Ir al contenido