Seleccionar página

Sikkema Jenkins & Co. presenta hasta el 05 de abril las obras de Sheila Hicks.

A lo largo de una carrera que abarca cinco décadas, Hicks se ha distinguido como una de los artistas más prominentes y más innovadoras que trabajan en el tejido. Con los textiles como su medio elegido, ella ha tratado constantemente en ampliar los límites de la forma del arte para crear un trabajo distintivo que pertenece tanto a la historia del arte como lo hace al diseño y la arquitectura modernista. La galería exhibirá instalaciones de pared a gran escala, así como un grupo de miniaturas enmarcadas hechas en un pequeño telar portátil que han sido parte de la práctica de Hicks durante más de 50 años.
Nacida en Hastings, Nebraska en 1934, Sheila Hicks ha vivido y trabajado en París desde 1964. Ella ganó consiguió dos licenciaturas y una master de la Universidad de Yale, donde estudió bajo la tutela de Josef Albers y George Kubler. El trabajo de Hicks se ha exhibido ampliamente tanto a nivel nacional como internacional. Una gran retrospectiva de su obra fue organizada por la Galería Addison en 2010. La exposición viajó luego al Instituto de Arte Contemporáneo, de Filadelfia y el Museo Casa de la Moneda en Charlotte, Carolina del Norte.
El trabajo de Hicks se incluirá en la Whitney Bienal de este año desde el 07 de marzo al 25 de mayo. Su obra está incluida en la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias hasta el 07 de abril y en la exposición colectiva L’Almanach en Le Consortium en Dijon, Francia hasta el 01 de junio. Su intervención edificio en el Palais de Tokyo en París se  inaugurará durante este mes.
Sheila Hicks
06/03/14 – 05/04/14
Sikkema Jenkins & Co.
530 West 22ND Street New York, 10011
Más información aquí

Ir al contenido