Seleccionar página

La galería de Arte Contemporáneo, Sikkema Jenkins & Co, de Nueva York, presentó el pasado 22 de octubre la exposición individual de la nueva obra de la artista Sheila Hicks. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de noviembre de este año.

Durante 50 años, Sheila ha ampliado los límites de la forma del tejido para crear un cuerpo distintivo e innovador de trabajo que desafía los trabajos tradicionales en el campo de Bellas Artes, destacando la artesanía, el diseño y la arquitectura.

La artista muestra cualidades dúctiles y flexibles de sus materiales, en las que a veces destruye y vuelve a montar los materiales utilizados con anterioridad para explorar sus infinitas posibilidades de la forma y el movimiento.

La artista contemporánea ha expuesto en museos de gran reconocimiento como Espace Louis Vuitton München de Múnich, Museo de Arte Contemporáneo de San Luis, Museo de Arte Contemporáneo en Puebla (México) o el Centro Pompidou de París, entre otros.

Ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran la American Medalla de Arte de los Archivos del Smithsonian y también obtuvo una beca Fulbright para pintar en Chile, con la que fotografió tejedores indígenas y sitios arqueológicos en los Andes.

Más información aquí.

Ir al contenido