Seleccionar página


La Kohn Gallery alberga hasta el próximo 19 de diciembre Dutch Masters, la tercera exposición en solitario en este espacio de Simmons & Burke. Consiste en ocho collages monumentales que fueron desarrollados tras tener completo acceso a todo el archivo digital de pinturas en el Rijksmuseum, en Holanda.
En lugar de construir trabajos que reflejen la colección como un todo –o simplemente apropiándose el protagonismo de antiguas obras maestras holandesas– los artistas escogieron usar una cuidadosa selección de imágenes en alta resolución a las que tuvieron acceso como plantillas. Esas plantillas fueron entonces utilizadas para construir abstractos y fragmentados paisajes que son simultáneamente repelentes y sublimes.
Titulada en broma después cigarros baratos y de sabores, los trabajos reflejan los problemas de la autoría, material de origen oscuro y encontrar el equilibrio entre la belleza y la perversión.
Mientras creaban el trabajo para Dutch Masters, Simmons & Burkle se embarcaron en un largo año de exploración de este importante archivo del museo antes de decidir los elementos de fondo que componen las partes de los arbustos y los árboles como plantilla para rellenar con la combinación de imaginería.
Aunque muchos géneros de pinturas estuvieron disponibles para ellos en el archivo, el paisaje poseía la estructura ideal con la que presentar su definitivo estilo de imaginería fragmentada y espacio inmersivo.
Simmons & Burke comenzaron su colaboración en 2006 cuando Case Simmons estudió en el San Francisco Art Institute y Andre Burke en el Cincinnati Conservatory de Música. En 2011 recibieron un Project Room en el Santa Mónica Museum of Art para el que hicieron una instalación sonora y visual de preguntas de importantes obras de literatura. Su trabajo se encuentra en colecciones públicas como el Museo Solomon R. Guggenheim, La Colección Jumex, Ciudad de México, The Collectors Room Me, Berlín, y más recientemente el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.
Simmons & Burke
Dutch Masters
Kohn Gallery
Del 06 de noviembre al 19 de diciembre de 2015
1227 North Highland Avenue
Los Ángeles, California 90038

Ir al contenido