Seleccionar página


Project of a Masquerade (Hiroshima): The Mirror Room es el título de la primera parte de una exposición de dos partes que se realizará en The Modern Institute (Glasgow) y en el Hirosima City Museum, donde se expondrá en enero de 2011.
The Mirror Room se refiere a los vestuarios en el tradicional teatro japonés Noh, donde los actores se colocan sus máscaras y están ritualmente poseídos por los personajes que encarnarán en el escenario contiguo. Se trata de un espacio en el que las identidades son objeto de comercio, en la que los fantasmas asumen una forma humana, los hombres se transforman en mujeres, los jóvenes se convierten en viejos, y los viejos en jóvenes.
La exposición de The Modern Institute presenta nueve personajes en forma de seis máscaras de madera, dos máscaras de bronce fundido y un sombrero. Este elenco de personajes han sido reunidos para la performance de la obra Noh del siglo XVI Eboshi-ori, la historia de un joven noble que, con la ayuda de un sombrerero, se disfraza para eludir el exilio forzoso y comenzar una nueva vida en el este de Japón.
Simon Starling presenta también al mismo tiempo en el CAC Málaga Recent Story, una selección de obras entre las que se encuentra una obra site specific que reproduce una maqueta a escala reducida del antiguo Mercado de Mayoristas, planteada como si de matrioskas o muñecas rusas se tratara.
SIMON STARLING. Project of a Masquerade (Hiroshima): The Mirror Room
The Modern Institute. Glasgow (Reino Unido)
21 noviembre – 17 diciembre 2010

Ir al contenido