Seleccionar página


Durante los días 6 y 7 de mayo la Fundación Ankaria patrocinará un simposio internacional que tendrá lugar en CaixaForum Madrid. Entrada libre hasta completar aforo. Este simposio propone participar en ese debate a partir de las preguntas: ¿qué significa hoy “arte contemporáneo”? ¿Se trata de un nuevo tipo de producción artística? ¿De un nuevo tipo de actitud por parte del espectador? ¿O deberíamos decantarnos por nuevas formas de mecenazgo, por nuevas formas de exposición y distribución, a la hora de abordar el arte contemporáneo?
Este simposio estudiará también el conjunto de estructuras y condiciones sociales, políticas y económicas que compondrían el contexto del arte contemporáneo, e investigará también el papel del pasado en este arte. ¿Es “arte contemporáneo” el nombre de un período de la historia del arte que ha sucedido al moderno? ¿O es sólo un tipo de arte moderno que ha sobrevivido a su tiempo?
Organizadores: El director del simposio, Alexander Alberro, es profesor Virginia Bloedel Wright de Historia del Arte en Barnard College (Nueva York, Universidad de Columbia) desde 2008. Ponentes: Terry Smith ocupa la cátedra Andrew W. Mellon de Historia y Teoría del Arte Contemporáneo en el Departamento de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Pittsburg; Pamela Lee es catedrática de Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad de Stanford; Juliane Rebentish es profesora de filosofía en la Universidad Goethe en Fráncfort del Meno y miembro del Claustro de excelencia “The Formation of Normative Orders” en la misma universidad; Andrea Giunta es profesora de arte latinoamericano en la Universidad de Texas (Austin). Se doctoró en la Universidad de Buenos Aires y Francisco Calvo Serraller es catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.
Simposio internacional
¿Qué es el arte contemporáneo hoy?
Director: Alexander Alberro
6 y 7 de mayo de 2010
Patrocinado por FUNDACIÓN ANKARIA
CaixaForum Madrid
Centro Social y Cultural de la Obra Social “La Caixa”
Paseo del Prado, 36

Imagen: Blanca Muñoz. Crisantemo VIII, 2010 (detalle).
Más info en revistadearte.com

Ir al contenido