Seleccionar página

Sobre la pintura es el título de la nueva selección de la colección permanente del CAC Málaga inaugurada el 14 de octubre y que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre de 2008, en este espacio cultural del Ayuntamiento de Málaga dirigido por Fernando Francés, comisario de esta muestra, donde a través de 30 obras, se realiza un recorrido por la pintura centroeuropea y española desde los años 80 hasta hoy.

La nueva exposición viene a completar la anterior Paisaje humano, que estuvo dividida en tres zonas – Hogares, Concepto y sentimiento y Gente- al ser su tema principal el hombre y sus circunstancias. Una reflexión sobre la contemporaneidad del individuo desde diferentes perspectivas de análisis.

Sobre la pintura, la nueva selección de la colección, acoge obras nunca antes exhibidas, apostando especialmente por artistas andaluces como Chema Cobo, José Guerrero, Ignacio Tovar o Matías Sánchez.

La nueva selección de obras que se pueden ver en las salas de la exposición permanente del CAC Málaga, da un papel relevante a la pintura de los últimos treinta años. Mostrando, una vez más, el arte contemporáneo como expresión del mundo actual donde el multiculturalismo, la globalización y la pluralidad son los protagonistas. En la realización de las piezas tienen cabida todo tipo de materiales, desde los más clásicos como el óleo o el acrílico hasta los más inusuales como el cuero, la tierra o los libros que quedan incorporados a la pintura. En este contexto de modernidad, el artista observa lo que ocurre a su alrededor, reflexiona y comunica lo que acontece, generando una nueva interpretación de la realidad.

La colección permanente supone una apuesta del CAC Málaga no sólo por la pintura sino por el resto de disciplinas artísticas.

Ir al contenido