Seleccionar página
El joven artista japonés Sohei Nishino se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a sus originales «diorama maps», una serie de collages realizados con miles de fotografías en blanco y negro que el mismo artista realiza en sus viajes por distintas ciudades del mundo, dando lugar a una especie de «mapas urbanos» únicos y  muy personales. Los collages de Nishino no son recreaciones geográficas precisas, sino una mezcla imperfecta de los lugares y sus características icónicas concebida desde su experiencia personal.
Diez de los más sorprendentes collages de Nishino, así como su última creación: el mapa de Londres conforman la exposición que el artista presenta hasta el próximo 23 de abril en la Michael Hoppen Contemporary Gallery de Londres.
Al fotografiar Londres, Nishino caminó toda la ciudad a pie durante un mes, vagando por las calles y buscando todos los ángulos posibles. En total se utilizan más de 300 rollos de película en blanco y negro y tomó más de 10.000 imágenes. En los tres meses siguientes Nishino seleccionó unas 4.000 de estas fotografías en su propio cuarto oscuro, que luego meticulosamente reconstruyó con tijeras y pegamento en su estudio de Tokio. El resultado es un mapa que contiene las complejidades de una ciudad a través de los ojos de un extraño.
Fotografía: Night © Sohei Nishino. Cortesía Michael Hoppen Contemporary/EMON PHOTO GALLERY
Más información, aquí
Ir al contenido