Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar, Room Mate Hotels y la Universidad de Málaga, presenta el ciclo de conversaciones entre artistas y críticos de arte Fuego cruzado/fuego amigo, una oportunidad única de conocer a artistas consagrados y jóvenes promesas del panorama actual. Las conversaciones continúan los meses de octubre (7, 14 y 19) y noviembre (4, 11 y 18) en el salón de actos del CAC Málaga a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Mañana jueves 14 de octubre será el turno de la artista Soledad Sevilla y la periodista Margot Molina.
En esta nueva jornada del ciclo de conversaciones Fuego cruzado/fuego amigo tomarán la palabra la artista valenciana Soledad Sevilla y la periodista Margot Molina, que con la conferencia De un pasado geométrico a un presente espacial recorrerán toda la trayectoria artística de la artista, desde sus primeras pinturas geométricas de los años 70 hasta sus instalaciones de 2010 en las que prima lo esencial. Cuarenta años de creación que el público asistente podrá conocer a través de una selección de imágenes de sus series y trabajos más significativos.
Soledad Sevilla (Valencia, 1944) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Sant Jordi de Barcelona. Su producción artística forma parte de las colecciones de la Fundación Juan March, el Banco de España, el Museo Reina Sofía o el Parlamento Europeo. Recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1993 y en 2007 le fue otorgada la Medalla de Oro de Bellas Artes de Granada.
Margot Molina, por su parte, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1998 trabaja en el diario El País en Sevilla, donde se ha ocupado de temas de sociedad, educación y, especialmente, cultura. Además, colabora asiduamente con las revistas Babelia y El Viajero.
El ciclo de conversaciones continuará el próximo martes 19 de octubre con el artista Pedro G. Romero y el crítico de arte Javier Díaz Guardiola y la conferencia Un artista sin obra.

Ir al contenido