Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Área de Juventud, Soho Málaga, barrio de las artes y en colaboración especial con Liquitex y Pinturas Andalucía el «Stage Boamistura» que tendrá lugar los días 29,30 y 31 de mayo de 10:00 a 18:30 horas.

“Stage Boamistura” El arte urbano tiene un potencial enorme para transformar y mejorar nuestro espacio vital. En el presente taller reflexionaremos sobre las diferentes maneras de actuar en la ciudad, sobre las connotaciones de actuar en el espacio público, la responsabilidad del artista con la ciudad y el momento en el que vive.

Plantearemos un debate abierto sobre conceptos como vandalismo, apropiación del espacio público, comunicación directa artista-público y la relación del arte urbano con el mercado del arte.

Presentaremos los proyectos más relevantes del colectivo y realizaremos una intervención participativa en la ciudad de Málaga junto con los asistentes. El taller va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el arte urbano y que quieran vivir de cerca el proceso creativo, formando parte activa de una obra en la ciudad.

Inscripción:

Los artistas interesados deben enviar un email a coordinacion@cacmalaga.eu con los siguientes datos:

– Nombre / Apellidos / DNI / Teléfono / Email / Usuario de twitter / 3 trabajos del artista (inscripción dentro del programa)

La organización seleccionará 20 artistas para el taller, que será gratuito. Fecha límite de entrega el 24 de mayo.

Programa

Miércoles 29

10:00 Arte Urbano –> Ejemplos de intervenciones en el espacio pñublico. Maneras de actuar en la cuidad.

11:30 Proyecciones –> Audiovisuales y presentaciones de los principales proyectos de Boa Mistura: Berlín, Hamar, Cuidad del Cabo, Sao Paulo, Panamá, Argel.

12:30 –> Debate abierto. Connotaciones y responsabilidades de actuar en la cuidad. Vandalismo. Apropiación. Mercado del arte vs Purismo absoluto. Relación artista-público. Papel de las Instituciones.

14:00 –>Pausa para el almuerzo

16:00/18:30 –>Brainstorming abierto. Desarrollo del concepto y la línea estética para la intervención en Málaga.

Jueves 20

10:00 / 14:00 –> Intervención mural participativa con implicación directa de los asistentes al curso.

16:00/18:00 –> Desarrollo de la obra


Viernes 31

10:00/14:00 –> Intervención mural participativa con implicación directa de los asistentes al curso.

16:00 –> Finalización. Conclusiones.

19:30 –> Fin de fiesta

Más información aquí.



Ir al contenido