Seleccionar página


Stephen Friedman Gallery (Londres) acoge desde el pasado 18 de marzo una exposición con los trabajos más recientes del artista alemán, Stephan Balkenhol. Dicha exposición llega después del éxito alcanzado con su escultura pública en el Roman Forum de 2009.
Balkenhol ha desarrollado un repertorio muy significativo de obras públicas con las que ha conmemorado el 20 aniversario de su carrera artística, entre las que destacan sus instalaciones situadas enfrente del puente Blackfriars de Londres, en la entrada del zoo de Hamburgo o en el Städelsches Kunstinstitut en Frankfurt.
El trabajo escultórico de Balkenhol no sólo es reconocido por la destreza de su técnica, sino también por su incesante interés por explorar el papel de la figura en el arte contemporáneo.
Las esculturas de este artista combinan figuras humanas anónimas con altos pedestales, todos ellos tallados a mano. Sus trabajos emanan atemporalidad, gracias a la postura de los personajes, la sencillez de sus formas y los colores neutros que utiliza.
Stephen Friedman Gallery
Stephan Balkenhol
Hasta el 16 Abril 2011
Más información, aquí

Ir al contenido