Seleccionar página

La Galería Peter Fetterman acoge hasta el próximo 03 de enero Day to Night, de las series del conocido fotógrafo americano Stephen Wilkes. La exposición incluye una selección de imágenes de gran tamaño de su proyecto y que debutan en la exposición con multitud de nuevos trabajos realizados este año.
Day to Night es un proyecto en marcha de fotografía mundial que narra visualmente los eventos y las actividades humanas de todo un día usando un proceso fotográfico único e innovador. Las imágenes son creadas por medio de fotografías desde un ángulo de cámara determinado, tomadas durante un máximo de 15 horas y en las que se capturan momentos específicos durante el día y la noche en algunos de los lugares más famosos del mundo.
Mientras fotografía, Wilkes observa la vista, en busca de eventos espontáneos que se producen en la escena y que narra una historia visual como las horas que pasan. Un grupo selecto de estas imágenes son luego cuidadosamente mezcladas en una fotografía, capturando el cambio de tiempo dentro de un solo cuadro.
Nacido en 1957, Stephen Wilkes lleva más de dos décadas durante las que ha sido ampliamente reconocido por su arte y fotografía comercial. Su obra ha protagonizado las portadas de revistas como Vanity Fair, Sports Illustrated, Time, Life Magazine y The New York Times Magazine.
Además, Wilkes cuenta con numerosos reconocimientos a su trabajo como, por ejemplo, los Premios de Excelencia de Fotoperiodismo concedidos por Vanity Fair, en 2014, y Sandy, en 2013, y muchas de sus obras ocupan los espacios permanentes de museos como, entre otros, el Museo Internacional de Fotografía en la George Eastman House o el Houston Museum of Fine Arts.
Stephen Wikes
Day to Night
Peter Fetterman Gallery
Del 27 de septiembre de 2014 al 03 de enero de 2015
Más información aquí

Ir al contenido