Seleccionar página

303 Gallery presenta WTC, una nueva exposición de pinturas de Sue Williams.
En una serie de nuevas pinturas, las abstracciones antropomórficas de los trabajos recientes de Williams se han unido en el espacio arquitectónico, como las duras geometrías de las torres gemelas del World Trade Center. Como si se detecta a toda velocidad por el espacio físico y psíquico , las líneas están dobladas y retorcidas en pendientes ecos, presentimiento de 9/11 y sus secuelas. La guerra contra el terrorismo , la perpetua, que todo lo abarca guerra que Sue Williams considera para esta exposición, por cualquier medio transparente que se podría llamar la Tercera Guerra Mundial.
Sin embargo, Williams conserva su sentido del humor. Aunque las arquitecturas abstractas del World Trade Center son sustitutos para el cuerpo en el espacio, las pinturas tienen compulsiones similares. Williams hace un guiño a la forma de sus lienzos rectangulares, «tamaño de sofá » en la jerga comercial. La naturaleza traumática de su temática y la melancolía inherente en el clima político actual se han integrado en el vocabulario de las pinturas. El simple acto de pintar en sí es un conducto para la aguda sensación de Williams de la ironía y la energía contagiosa de la traducción de impulso a la imagen.
Sue Williams ha expuesto a nivel internacional durante más de 15 años , incluidas su participación en 1993, 1995 y 1997 en las Bienales del Museo Whitney de Arte Americano, así como en el Museo de Arte Moderno y el New Museum de Nueva York. Recientemente, ha tenido exposiciones individuales en el Palm Beach ICA, en Florida.
Más información aquí
Sue Williams
WTC
Del 16 de enero al 22 de febrero, 2014,
303 Gallery
507 W 24th Street
New York, NY 10011

Ir al contenido