Seleccionar página


El Aspen Art Museum (Aspen – Colorado, USA) presenta hasta el próximo 6 de febrero White Winter Hymnal, exposición de la reciente ganadora del Turner Prize, la escocesa Susan Philipsz.
Se trata de una instalación en el puente Trestle, en Snowmass Mountain, en la que Philipsz hace su propia versión, más lenta y en solitario, de la canción “White Winter Hymnal,” grabada originalmente por los Fleet Foxes. Philipsz transforma esta oda sobre la belleza del invierno, con sus armoniosos coros y tambores, en una dulce e intimista canción de cuna. La repetida estrofa “I was following the pack” refleja los movimientos de los esquiadores a lo largo del puente, en alusión a la blanca escena que se describe en la canción.
La artista centra su obra en montajes auditivos en los que su voz se oye en sitios insospechados, como un puente sobre un río o la parada de un autobús (Filter, 1998). El pasado 6 de diciembre fue proclamada ganadora del premio británico Turner de arte contemporáneo, por sus evocadoras instalaciones acústicas Lowlands y Long Gone. Se trata de la primera vez que una obra sonora es seleccionada para el codiciado galardón.
Susan Philipsz – White Winter Hymnal
Aspen Art Museum
Hasta el 6 febrero 2011
Más información, aquí

Ir al contenido