Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Art & Breakfast el taller de procesos de aprendizaje en acción con el artista Abel Azcona que tendrá lugar el 21 y 22 de enero de 16:30h a 19:30 h en el salón de actos del centro. Previa inscripción: 25 €

Los diferentes perfiles de artista de nuestros días trabajan desde el sí mismo. Desde el conocimiento que tienen del yo, de sus carencias y del potencial que contienen. Pero con frecuencia , llegar al conocimiento de quiénes somos, exige un ejercicio introspectivo que, necesariamente debe ser dirigido por un experto que aporte objetividad y las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos planteados.

Abel Azcona ha impartido talleres – workshops, conferencias y cursos formativos en multitud de museos, centros de arte, universidades y galerías o espacios de arte. Abel Azcona presenta diferentes propuestas formativas.
El artista visual Abel Azcona propone un workshop sobre teoría y práctica del arte de la performance centrado en las posibilidades del cuerpo como elemento de acción, movimiento y creación. Se cerrará la propuesta el día 24 de enero con una intervención por parte del artista y de los asistentes al taller.

ABEL AZCONA


Abel Azcona (Pamplona, 1988) artista vinculado especialmente al arte del performance. Considerado interdisciplinar ya que su obra explora y presta gran atención al resultado plástico por lo que está relacionado con medios como la fotografía, el videoarte, la instalación artística y la escultura.

Su obra ha sido presentada en países como España, Portugal, Francia,Italia, Dinamarca,Inglaterra, Alemania, Grecia, México, Venezuela, Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia, China, Filipinas y Japón. Azcona es conocido por sus imágenes en las que emplea su propia cuerpo y su propia experiencia personal.
Del mismo modo ha comisariado proyectos internacionales de performance como los Festivales Internaciones de Performance Art de Pamplona, Bogotá y Nueva York y diversas exposiciones en galería y museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

Más información aquí.

Ir al contenido