Seleccionar página

La galería James Cohan de Nueva York acoge desde el 15 de septiembre al artista Tabaimo con sus exposiciones Dandan y Blow. Este autor es uno de los principales artistas de Japón por sus animaciones dibujadas a mano.

Dandan, se proyecta en tres paneles en ángulo en forma vertical desde el suelo hasta el techo. Este trabajo representa un complejo de habitaciones de edificios de viviendas, a través del cual el espectador puede observar apartamentos de estilo tradicional, junto con las comodidades de los más modernizados. A su vez, en estos espacios, ocurren extraños sucesos: las aves vuelan en las habitaciones, una mujer hace girar una lavadora, un hombre entra en un frigorífico, el picotazo de un ave hace que la sangre fluya de una cama, ropa y un largo etcétera.

En la misma galería podemos ver otra de sus obras Blow, que se proyecta sobre la curva de una rampa. El espectador es invitado a caminar a través de la proyección en la que los huesos humanos, los órganos y la superficie de los vasos sanguíneos de un mundo acuático, se transforman en formas que recuerdan los orígenes de la vida.

Más información aquí.
James Cohan Gallery, New York
Desde el 15 de septiembre al 29 de octubre.

Ir al contenido