Seleccionar página

Tadashi Kawamata determina la naturaleza de sus proyectos a partir de una cuidadosa exploración física y mental de la historia, del paisaje, de la arquitectura, así como de los estilos de vida que generan. A menudo se trata de un puente, un nexo entre el pasado y el presente, entre una población y otra, que concibe en madera, su material predilecto.
Tadashi Kawamata ha instalado tres cabañas en los árboles del Parque del castillo de Chaumont-sur-Loire. El diseño de cada uno de estos pequeños refugios colgantes es diferente según el árbol que lo sustenta.
Con (Paseo bajo los árboles), el artista invita al visitante a andar « de árbol en árbol ». Kawamata construye con plataformas de madera un sendero bajo los árboles del parque, lo que proporciona otra dimensión a la percepción del espacio natural circundante.
La instalación « Promontorio sobre el Loira » , una pasarela de madera suspendida frente al Loira, ofrece una vista espectacular e insólita del río y de sus márgenes, clasificados en el Patrimonio Mundial por la Unesco.
Cada una de estas instalaciones permite experimentar una verdadera inmersión en la naturaleza y el paisaje.
Tadashi Kawamata – Cabañas en los árboles
Parque del castillo de Chaumont-sur-Loire (Francia)
Del 8 de abril al 3 de noviembre de 2011
Más información aquí

Ir al contenido