Seleccionar página

La primera exposición en Nueva York dedicada al artista internacionalmente admirado, nacido en Osaka y asentado en París, Takesada Matsutani, tiene lugar, hasta el 23 de diciembre de 2015, en la galería Hauser & Wirth.

Con más de cincuenta años de carrera que comenzaron con su participación en el Gutai Art Association y evolucionaron para expresar las complejidades enredadas de vivir entre Francia y Japón, Matsutani ha desarrollado un lenguaje visual único de forma y material. Su trabajo juega con la noción del tiempo y el movimiento de nuestros cuerpos a través de él. Engranando temas de lo eterno y lo infinito, y haciéndose eco de los interminables ciclos de la vida y la muerte, Matsutani funde el material, el tono y el movimiento para llegar a un arte sobre el momento presente y las fuerzas reverberantes y corrientes incesantes de las que fluye la vida en sí.

Destacando la práctica del artista en París a principios de la década de 1970, ‘Takesada Matsutani’ en Hauser & Wirth presenta pinturas nunca antes vistas y esculturas de los comienzos de la carrera del artista, así como una selección de dibujos y nuevas abstracciones en su medio de firma de grafito y cola vinílica.

Takesada Matsuntani nació en 1937. Entre una selección de sus exposiciones más recientes se encuentran la celebrada en 2015 en elOtani Memorial Art Museum, Nishinomiya, Japón, o las albergadas  en la Galerie Richard, New York y la Hauser & Wirth de Londres, ambas en 2013.

Takesada Matsutani

Hauser & Wirth (Nueva York)

Del 04 de noviembre al 23 de diciembre de 2015

32 East 69th Street

New York NY 10021

Ir al contenido