Seleccionar página

La galería Victoria Miro Mayfair presenta Walk towards Hare Hill, una serie de pinturas de Tal R. El CAC Málaga expuso su trabajo en una individual en 2009.

La exposición está formada por treinta y siete obras creadas por el artista en el norte de Dinamarca durante un par de meses a finales del verano de 2013. Además de ser la última serie realizada por el artista con sede en Copenhague, Walk towards Hare Hill es también un acto, una narrativa personal y una reflexión sobre el medio .
Cada mañana, Tal R salía a andar, ya sea a pie o en bicicleta, con aceites y un lienzo, de cartón o de papel para crear una nueva obra en el bosque cercano, volviendo cada día después de visitar tres lugares diferentes donde le gustaba sentarse. Estas pequeñas pinturas repiten los mismos motivos: un árbol caído o un tenedor en la carretera. Este ejercicio ofrece una inmediatez de la representación y llevó a Tal R a reflexionar sobre la importancia de hacer el trabajo de esta manera, preguntándose si la pintura es ahora sólo una idea romántica, o si este modo de trabajo puede ser una actividad contemporánea productiva para un artista, en el que lo real y lo imaginado se cruzan de forma espontánea. El interés por Tal R es que incluso en esta situación «no puedes copiar lo que ves, siempre hay que inventar alguna manera, encontrar la forma de capturarlo”.
Hare Hill es un lugar de extraordinaria belleza y está en algún lugar que Tal R nunca pintó. Captó el entorno, pero no era consciente de Hare Hill – descrito por él como un «lugar perfecto para pintar”. Fue un amigo el que lo llevó allí en el último día de las vacaciones de verano, cuando el artista estaba a punto de regresar a la ciudad. esta exposición es una metáfora de un proceso, para un viaje con un destino invisible, una lucha por algo extraordinario que es aún desconocido.
Tal R
13/04/3/14 – 17/04/14
Victoria Miro Mayfair
14 St George Street London W1S 1F
Más información aquí

Ir al contenido