Seleccionar página

La galería La Panacée en Montpellier presenta la primera exposición individual en Francia de Tala Madani, “Back to Mulholland Drive”.  Ella crea un universo absurdo e inquietante, centrada en la representación de la figura masculina. A través de sus pinturas y películas de animación, donde se mueven hombres atolondrados, humillados o patéticos, Madani parece describir una sociedad patriarcal y totalitaria. Estos personajes masculinos son a menudo relacionados con juegos que evocan la imaginación femenina, o comprometidos en extraños ritos homo-sociales. Coquetea con la caricatura y multiplica las referencias al arte abstracto, el mundo pictórico de Madani cuestiona tanto el estado de la imagen en la era de Internet, como nuestras identidades sexuales o culturales.
“Back to Mulholland Drive” es una adaptación de una película del director americano David Lynch, Mulholland Drive (2001). Esta obra constituye la materia prima de la exposición, que se centra en el ambiente visual y los códigos. Pero también revela una tendencia emergente del arte contemporáneo, que puede describirse como «realismo fantástico». Los 24 artistas internacionales presentes en la exposición, a veces directamente influenciados por el cine de Lynch, crean atmósferas angustiosas, enigmáticas, irreales, a partir de formas minimalistas o imágenes de la vida.
Tala Madani nació en Tehran en 1981. Ha expuesto en solitario en salas de todo el mundo, entre las que se incluyen el Nottingham Contemporary del Reino Unido, en 2014; en el Moderna Museet de Malmö de Estocolmo, en el 2013; y en el Stedelijk Museum Bureau de Amsterdam, en 2011. Actualmente, vive y trabaja en Los Ángeles.
Tala Madani
28/01/17 al 23/04/17
La Panacée
14, rue de l’École de Pharmacie
34000 Montpellier
Mas información aquí

Ir al contenido