Seleccionar página


Desde el 18 de julio hasta el 29 de agosto, la David Kordansky Gallery expone nuevos trabajos de Tala Madani. Smiley has no nose es la primera exhibición del artista en Los Ángeles, así como su primera en esta galería.
Tala Madani crea pinturas y vídeos animados cuyas imágenes indelebles reúnen un amplio rango de modos de crítica. Ella no solo utiliza el humor para ironizar sobre las costumbres sociales, sino también para abrir un diálogo sobre las distintas culturas que con mucha frecuencia permanece en el fondo de la conciencia colectiva. Al hacerlo, también altera las convenciones formales y de arte históricas, abraza abiertamente la caricatura, y simplicidad desarmante mientras desarrolla y pone a punto las bases conceptuales de cada cuerpo de trabajo.
Las pinturas de Smiley has no nose toman como motivo central la omnipresente cara sonriente cuya presencia en la cultura se remonta a la década de 1960. Al igual que el símbolo de la paz, se convirtió en un puente entre la contracultura, el movimiento por la paz, y los medios de comunicación en rápida expansión, y por lo tanto proporciona un punto de apoyo para los anunciantes y otros que podrían confiar en ella como una forma de taquigrafía generacional.
Tala Madani nació en Tehran en 1981. Ha expuesto en solitario en salas de todo el mundo, entre las que se incluyen el Nottingham Contemporary del Reino Unido, en 2014; en el Moderna Museet de Malmö y de Estocolmo, en el 2013; y en el Stedelijk Museum Bureau de Amsterdam, en 2011. Actualmente, vive y tabaja en Los Ángeles.
Tala Madani
Smiley has no nose
Del 18 de julio al 29 de agosto de 2015
David Kordansky Gallery
52130 W. Edgewood Pl.
Los Ángeles
CA 90019

Ir al contenido