Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Universidad de Málaga y en colaboración con The Korea Foundation el taller de cine coreano de la mano de los grandes expertos de Cine Asia dentro de su VI Edición de la Semana de Corea. El evento tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 16:00 horas.

Cine y Literatura

Las conexiones entre cine y literatura se han producido desde los inicios del cinematógrafo: ya sea a través de la adaptación de obras literarias a la gran pantalla, o en la presencia de reputados escritores como responsables de guiones originales para el cine.

Partiendo de la base de esta relación entre letra e imagen, el workshop que CineAsia ha preparado para esta VI edición de la Semana de Corea de la Universidad de Málaga tendrá una doble vertiente: por un lado reflexionar acerca de las obras que ha dado la cinematografía coreana a lo largo en este principio de siglo XXI, relacionadas de alguna manera con la literatura, y por otro lado, analizar un texto, incorporado dentro de una antología de relatos cuya base es el fantástico y Asia, que se adentra en elementos comunes dentro del lenguaje cinematográfico y el lenguaje y las herramientas más propias de la literatura.

Temario

16:00-20:00 Cine y literatura (parte 1): las películas coreanas basadas en obras literarias.

Proyección de Maundy Thursday Basada en el bestseller Our Happy Time de la novelista coreana Gong Ji-young.

20:00-21:00 Presentación del libro «FantAsia» con la presencia de uno de sus escritores (Enrique Garcelán, responsable del fragmento coreano, Giann 123″ – en el CAC de Málaga. Posible presencia del editor (no podemos confirmarlo en este momento)

Ir al contenido