Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto a la Fundación Valentín Madariaga el  II Taller de Dibujo: Creatividad y técnicas impartido por el profesor Antonio Berrocal que tendrá una duración de 30 horas los lunes y miércoles en horario de 17 a 20h del 03 de abril al 15 de mayo. Previa inscripción. Precio: 175€.
Antonio Berrocal, diseñador gráfico, infografista e ilustrador malagueño de 36 años con más de 10 años de experiencia en el sector. Ilustrador e infografista del diario Málaga Hoy durante más de 5 años ha realizado ilustraciones para Unicaja, Revista La Bombonera, El Gran Libro de Málaga, El Altas Ilustrado de Málaga, etc… Formado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la actualidad trabaja en la creación de ilustraciones, animaciones, y diseño gráfico para la empresa ChiliKids. Es formador en estas disciplinas desde 2009.
El principal objetivo de este taller es que el alumno aprenda las nociones básicas por las que se rige la técnica del dibujo artístico, comprendiendo cómo la luz afecta a las formas, entender el volumen e interpretarlo en un soporte, saber encajar correctamente una figura humana y saber ilustrar la perspectiva de un modo realista.
Es común encontrar a personas que les apasiona ver un dibujo realizado correctamente siguiendo este tipo de normas básicas, pero que no son capaces de realizarlos por sí mismas. En realidad no es tan complicado, una vez se comprenden estas nociones mínimas, tan sólo queda practicar el dibujo hasta que se va adoptando la capacidad de ilustrar con el lápiz lo que la mente ya ha comprendido.
Todas estas cuestiones acompañadas de prácticas básicas de dibujo son el eje principal de este taller.
Dirigido a todos los públicos, mayores de 18 años, preferentemente a aquellos amantes del dibujo y la pintura. Un máximo de 15 alumnos.
TEMARIO:

  • Encaje y proporción
  • La figura humana
  • Perspectiva
  • Luz y volumen.
  • El uso práctico del color
  • El retrato
  • Dibujo en movimiento
  • Composición
  • Tonos, contrastes y valores.

METODOLOGÍA
Las clases siempre tendrán una breve parte teórica-visual al inicio, con muestra de trabajos relacionados con la temática de cada clase. Seguidamente los alumnos practicarán los ejercicios planteados, con un tema específico de dibujo y ajustándose a una serie de directrices que les servirán de guía durante el proceso creativo.
MATERIALES
Los alumnos aportarán sus propios materiales para el dibujo, usando los que más se adecúen a su estilo y comodidad tales como lápices, rotuladores, plumas y/o bolígrafos. En cuanto al soporte, cualquiera puede ser válido, siendo los más comunes las libretas de distinto tamaño y calidades, los papeles en formato A-4 (folios) o blocs de dibujo y/o acuarela.
El hecho de que cada alumno use un material y soporte distinto conferirá diversidad de estilos al total de las obras y permitirá al alumno practicar el dibujo con mayor comodidad. Sin embargo, el docente aconsejará en algunos ejercicios el uso de un determinado soporte y técnica, para facilitar la comprensión de la práctica.

Ir al contenido