Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Escuela Apertura el taller de fotografía con dispositivos móviles impartido por Míchelo Toro, fotógrafo y director de la Escuela Apertura que tendrá lugar el miércoles 01 de julio en horario de 17:00 – 21:00 horas. Previa inscripción. Matricula:  15 €. Máximo 20 alumnos.

Proponemos dar una nueva visión del uso de nuestros dispositivos móviles comenzando des la perspectiva del hacedor de fotos ( fotografía de recuerdos) a la del fotógrafo ( Fotografía con intención o sentido). Nos acercaremos a las herramientas de toma y retoque, a la necesidad de compartir (o no) nuestras fotografías y sobre todo buscar sentido de nuestra fotografía en cualquier dispositivo.

Programa

Este taller está dirigido a alumnos de todos los niveles y perfiles que ante todo busquen avanzar en la fotografía y tenga interés en las nuevas posibilidades que abren los dispositivos móviles en la toma, edición y exhibición.

Consta de 2 partes, una primera teórica  donde descubriremos nuevas herramientas y usos de nuestro dispositivo móvil como prolongación  de nuestra mirada, además de reflexionar sobre el momento actual de la fotografía.

La segunda parte práctica recorremos la salas de  exposiciones del CAC Málaga creando historias visuales y solucionando las dudas a los alumnos.

Fotografía móvil- el hacedor de foto

La herramienta: Características de la cámara móvil.

Que puedo y que no puedo hacer con la cámara.

El control de la toma fotográfica: luz y enfoque

El encuadre y la composición

Fotografía panorámica

Cacharritos: accesorios de la cámara

El retoque digital: Qué, como y cuando utilizarlo.

Aplicaciones del retoque digital. Y otras aplicaciones de la fotografía.

¿Compartir o no compartir? Esa es la cuestión.

Qué y por qué fotografío.

Realidad y ficción.

Fotografía móvil II- el Fotógrafo

La intención y el sentido del fotógrafo

El proyecto fotográfico

Narración y seriación

La estética fotográfica

Más allá de las redes sociales

Imprimir y exhibir

Formulario de inscripción.

Ir al contenido