Seleccionar página

El CAC Málaga organiza el taller de escritura «Érase un iceberg» impartido por Pedro Ramos que tendrá lugar el martes 05 de septiembre de 19 a 21 horas. Previa inscripción en pedro@lau2.org

¿Te gusta escribir? ¿Tienes una historia que contar? ¿Empiezas, pero no consigues terminarla? ¿Se pierde tu trama igual que tu motivación? ¿Te gustaría mejorar tu forma de leer, conocer nuevos autores, personas con tus mismas inquietudes?

Gracias al taller intensivo “Érase un iceberg” conseguirás terminar un cuento, desde la idea hasta una primera versión que podrás compartir con tus compañeros.

Déjate de excusas, Pedro Ramos te mostrará las técnicas básicas para escribir historias y no morir en el intento.

Además, aprenderás a

  • redactar mejor cualquier tipo de texto
  • fomentar la imaginación
  • leer de otra manera

Los icebergs, esas masas de hielo que flotan a la deriva, sirvieron además de para hundir el Titanic, para que el escritor norteamericano Ernest Hemingway bautizase su método de escritura como “La teoría del iceberg”. Según dijo en alguna entrevista, el escritor debe conocer en detalle todo el iceberg, pero sólo debe mostrarle una mínima parte al lector. La mayoría de lo que sabe el escritor debe quedar oculto bajo la superficie del mar, escondido. El trabajo del escritor es, precisamente, decidir qué información y cómo se entrega. Casi nada.

La verdad, no sé si funciona, incluso hay algunos cuentos del propio Hemingway que te dejan así de esa manera. Pero este curso trata de esto, de poner en práctica este método y ver qué pasa. Y si no te funciona, seguro que hablamos de un montón de cosas interesantes como el protagonista, su conflicto, el arco de transformación, la estructura en tres actos, los diálogos, el autor en el texto, las emociones, los  sentimientos, el mensaje y la motivación. Por supuesto, leeremos y comentaremos vuestros propios textos.

Ven a escribir y, sobre todo, a divertirte contando historias.

Ir al contenido