Seleccionar página
El CAC Málaga organiza junto al psicólogo Diego Tomé el Taller de Mindfulness que tendrá lugar los miércoles 20 y 27 de junio y 11 y 18 de julio de 10:00 a 12:00 horas en el salón de actos del centro. Previa inscripción en diegotome84@gmail.com. Precio 60€. Mínimo 4 alumnos, máximo 12.
El Mindfulness o Atención Plena tiene mucho que ver con la meditación. Consiste en una serie de ejercicios y herramientas que ayudan a centrar la atención en sensaciones, pensamientos u otros «anclajes» con los que desarrollar nuestra concentración, serenidad y aceptación de la realidad. Pretende concentrar los recursos atencionales en el presente, evitando que éstos se marchen al pasado y su reevaluación o al futuro y el consiguiente estrés que supone. Se plantea que la mayor parte de pensamientos nocivos o rumiativos se encuentran en estos dos últimos casos.
Poniendo el foco en el «aquí y ahora» desarrollamos nuestra capacidad de aceptación, resiliencia, concentración, relajación, autocontrol, etc. El Mindfulness es una propuesta orientada hacia objetivos, constituyendo un foco de investigación científica desde hace muchos años.
Ir al contenido