Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Marta Botana el taller caminar la obra de Richard Long, un taller de movimiento en diálogo con la exposición COLD STONES impartido por Marta Botana que tendrá lugar el viernes 08 de julio de 18-21h y el sábado 09 de julio de 10-14 horas. Previa inscripción. Precio 30 €.
El cuerpo en movimiento ofrece una perspectiva que amplifica la percepción de la obra artística, entrando en los parámetros del site-specific desde la propia posición de observador. En esta situación, Marta Botana propone un taller en el que, a través de distintas pautas de movimiento y acción, consigamos expandir los límites habituales de la percepción, construyendo un estado activo y consciente de diálogo con la naturaleza, el espacio expositivo y finalmente la obra.
El paisaje y la relación del ser humano con el entorno son temas centrales en el trabajo de Richard Long. El paseo y la observación son métodos de creación del artista inglés que podemos compartir con el público visitante en el acercamiento a su obra en Cold Stones.
8 de julio:
• 18:00 – 21:00 Trabajo desde el cuerpo y el movimiento, primera toma de contacto con la obra.
9 de julio:
• 10:00 – 11:00 Notas al pie: el caminar como acto creativo y poético, una aproximación estética a la obra de Long. A cargo de Anne-Françoise Raskin
• 11:00 – 14:00 Trabajo en sala. Desde un mapa de acción generado previamente, trabajaremos en diálogo con la propia obra.
• 20:00. Muestra del work in progress Anphibia, proyecto de creación de Marta Botana (abierto al público general).
Participantes: público general interesado en la propuesta, estudiantes y profesionales de artes escénicas, danza, investigación y creación artística.
Marta Botana | Bio
Formada en danza contemporánea en el Conservatorio de Madrid y habiendo obtenido un doctorado sobre Análisis del espacio en danza teatral, Marta Botana dirige su trabajo hacia la movilización de este corpus teórico trasladándolo a la experimentación desde lo físico, desde la praxis. Como artista e investigadora explora las posibilidades del cuerpo en espacios diferentes y cambiantes lo que le ha llevado a su proyecto de creación actual Anphibia en el que enfrenta el cuerpo a paisajes urbanos y naturales, entrando en disposición del juego y la (inter)acción. Nutre la investigación con trabajo como el que nos propone realizar en el CAC en el que se acerca a la obra de Long o el realizado anteriormente con el arquitecto Pablo Valbuena.
Como docente, enseña danza contemporánea y análisis coreográfico fundamentalmente, y desarrolla talleres y cursos específicos para distintas instituciones. Durante cuatro años pertenece al equipo de la Escuela
Profesional de Danza de Castilla y León. Allí dirige el departamento de danza contemporánea, donde crea y arranca el Proyecto de Profesores Invitados, lo que permite invitar a coreógrafos en activo como Attila Kun (Rambert), Laura Arís/ Jorge Jáuregui (Última vez), Leonardo Centi (Galili D.C) o Daniel Abreu.Posteriormente coordina el Grado de Danza de la Universidad Europea de Madrid, donde enseña Danza Contemporánea, Análisis Coreográfico y Proyectos Fin de Grado. Paralelamente colabora con las revistas especializadas SusyQ y 12notas. En la actualidad, compagina proyectos de investigación y creación con docencia en distintas instituciones como la recientemente visitada Fundación Telefónica.
Formulario de inscripción:

Ir al contenido