Seleccionar página

Por cuestiones ajenas al centro. El taller queda pospuesto. Lamentamos las molestias.

El CAC Málaga organiza junto a Teatro Echegaray y Flatt el Taller “Silencios: la Música en la Pintura. Traslación del Lenguaje musical al Lenguaje plástico” impartido por Blanca Orozco, que tendrá lugar el 15 y 16 de julio a las 11:00-14:00 horas. Precio: 55 € (Material incluido). Inscripción: Entradas aquí.

El taller consistirá en trabajar el proceso de elaboración de una obra plástica mediante el uso del lenguaje propio de la pintura a partir de la música y equiparando los dos lenguajes mediante la abstracción y conceptos como la composición, el ritmo y la armonía.

El trabajo de este taller esté ensamblado musicalmente con Mujer_Klórica, su visión y trabajo sobre el flamenco, así como con el jazz y otras músicas del mundo, usando sus composiciones como recurso para las clases. El objetivo del taller es trabajar una pintura a partir del flamenco, de su compás y de sus letras.

El taller se impartirá en dos días, con una duración de 6 horas en total.

Primera Parte:
Habrá una primera parte breve de teórica que tratará sobre la equiparación de los dos lenguajes, el musical y el plástico, usando como ejemplo muchas obras de artistas a lo largo de la Historia del Arte.
-Practica 1: Clasicismo: Beethoven y la importancia del claroscuro.

-Práctica 2: Siglo XX: El impresionismo de Debussy.

Segunda Parte:
El resto del taller se dedicará a la elaboración de al menos una obra en papel. Trabajaremos con tintas y acuarelas líquidas.
-Práctica 3: El impresionismo en España: Falla.

-Práctica 4: Músicas del mundo. El Flamenco y Mujer_Klórica

Profesora:
Blanca Orozco    www.blancaorozco.weebly.es
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Sta. Isabel de Hungría de Sevilla en el año 1999. Profesional de la Pintura con un amplio cv de exposiciones individuales y colectivas. Actualmente dirige dos estudios de pintura, en Algeciras y en Tarifa, además de ser responsable de la dirección artística de la galería de arte Nando Argüelles Art Projects, en Sotogrande (Cádiz). Ha colaborado en varias ocasiones en actuaciones musicales en directo (Action Painting), así como en la ilustración y diseño de varios libros de ensayo y poemas.

Ir al contenido