Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Print club Málaga el taller de serigrafía: iniciación a la creación de obra gráfica que tendrá lugar el Jueves 27 de julio de 15:30 a 21:00 horas. Precio 75 € (materiales incluidos). Inscripciones: info@printclubmalaga.com
La serigrafía es una de las técnicas de creación artística más importantes gracias a su calidad y versatilidad. Desde Warhol en los 60 ́s hasta contemporáneos como Obey, Murakami oKaws han utilizado la serigrafía en buena parte de su obra.En este tallerteórico-práctico aprenderás todo el proceso de estampación, desde la conceptualización de la obra en términos serigráficos a la creación de la matriz y final estampación sobre papel, descubriendo en el proceso los diferentes tipos de tintas, materiales y herramientas necesariaspara desarrollarla técnica.
Requisitos previos
No se requiere de conocimientos previos en serigrafía.
¿A quién está dirigido?
Este taller está dirigido a artistas, diseñadores, e ilustradores que deseen aprender a utilizar la técnica de la serigrafía como herramienta de expresión artística en sus creaciones.
[ *Plan del curso ]
•Introducción teórica a la serigrafíaen el arte.
•Herramientas y materiales.
•Creación de fotolitomanuala dos tintas.[Conceptualización de la obra en términos serigráficos y separación de colores]
•Creaciónde la imagen sobre la matriz.[Proceso serigráfico de emulsionado, insolacióny revelado]
•Ejercicio práctico de estampación.
•Recuperación de la matriz.
¿Podemos/debemos llevar algún diseño en mente?
Una parte del taller está destinada a conceptualizar y desarrollar vuestro propio diseño de manera adecuada a la técnica.
¿Quién imparte el curso?
Este taller está impartido por Emi y Jess, master en serigrafía artística por el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea y fundadores del *print club málaga[espacio dedicado a la creación, experimentación y difusión de la técnica de la serigrafía como método de expresión independiente[ediciones limitadas de obra gráfica original, zines, totes

Ir al contenido