Seleccionar página

El CAC Málaga organiza el curso breve de la interpretación de los sueños impartido por la psicoanalista Grupo Cero, Laura López. Se trata de un curso gratuito de 3 horas que tendrá lugar el viernes 06 de abril de 19:30 -21:00 horas y el sábado 7 de abril de 11:30 – 13:00 horas. Información e inscripciones en 610 865 355.
En 1900 Sigmund Freud, tras trabajos previos, escribe la Interpretación de los Sueños, la obra central clave donde se produce una  ruptura en la forma de pensar al ser humano y su salud psíquica. Desarrolla el concepto de Inconsciente, y descubre cómo funciona nuestro aparato psíquico.
Como soñar soñamos todos, utiliza los sueños para explicar nuestros mecanismos psíquicos, que son los mismos que los del lenguaje. Sanos y enfermos utilizan los mismos mecanismos. Después de la interpretación psicoanalítica, los sueños se nos muestran como un deseo realizado, pero hay que diferenciar la realidad material de la psíquica. Es como un deseo realizado, pero un deseo inconsciente, esto es, sexual infantil reprimido.
A través de este curso breve de la Interpretación de los Sueños pretendemos desarrollar los siguientes objetivos:
–      Acercarnos a los pilares básicos del Psicoanálisis a través de la obra central la Interpretación de los sueños.
–      Conocer cómo es el método de la interpretación onírica y los mecanismos de formación de sueños.
–      Adquirir conocimientos acerca de cómo funciona la mente humana a partir de la similitud con la formación onírica.
–      Conocer qué dicen los sueños de nosotros.
CONTENIDOS
CURSO BREVE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS
Bloque 1
–     Producción del Inconsciente.
–      Sobredeterminación en Psicoanálisis
Bloque 2
–      El sueño es una realización de deseos
–      Los mecanismos del sueño: condensación, desplazamiento, puesta en escena y elaboración secundaria.

Ir al contenido