Seleccionar página

La galería Pace en Nueva York presenta la exposición de Tara Donovan, titulada Compositions (Cards) hasta el 18 de marzo de 2017. Esta nueva serie se basa en el interés principal de la artista, métodos de estudio de agregación utilizando un material singular. La nueva serie se compone de obras de diferentes tamaños que exploran la estratificación como una técnica escultórica y una manera de construir un plano de la imagen de dos dimensiones.

Durante 20 años, Donovan utiliza materiales y objetos simples productos en serie para explorar los efectos transformadores de la acumulación y superposición. A veces utiliza cientos de miles de elementos como pajitas, alfileres o tazas para producir sutiles efectos atmosféricos. Donovan ha recibido varios premios como el “Premio Galder” en 2005 y un premio “Genius” de la Fundación MacArthur en 2008. Además, Donovan ha sido objeto de muchas exposiciones en instituciones mundiales como el Museo Hammer, la Universidad de California, el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, el Museo Metropolitano de Arte y muchos otros. Tara Donovan vive en Brooklyn, NY y trabaja en Long Island City, NY. Esta es la décima exposición del artista en la Galería Pace.

Donovan ha creado tarjetas de material de estireno de gran tamaño, luego las superpone, creando un efecto de estalagmitas. A diferencia de sus últimos trabajos, esta nueva serie contradice la lógica escultórica de la superposición horizontal y voluminosa. Esta vez, el marco se utiliza para controlar la densidad y la orientación de las tarjetas. Cada composición se desarrolla a través de un proceso gradual que se mueve lentamente y con un único conjunto de reglas estratégicas. La convergencia de las tarjetas de estireno se convierte en un motivo de líneas paralelas producidas por los bordes de cada tarjeta. Al combinar el diseño lineal con la materialidad de la pintura, la superficie se convierte en una gran escultura cuando el espectador se mueve alrededor de la obra. Esta perspectiva crea la ilusión de movimiento en una superficie que es, sin embargo, estática.

Tara Donovan

17/02/17 al 18/03/17

Pace Gallery

32 East, 57th Street

New York, NY – 10022

Más información aquí

Ir al contenido