Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto a La Térmica y la Fundación Santillana el primer Festival de Filosofía con el taller de filosofía “Sobre La Tauromaquia” de la mano de Jesús Mosterín, que tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El I Festival de Filosofía pretende reivindicar la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo, justo en unos momentos donde la exclusión de la asignatura de filosofía en los planes de estudio de bachillerato ha movilizado a la comunidad educativa española.
El Festival pondrá en escena la energía polémica de la filosofía y la urgencia con la que regresa a la vida cotidiana: cómo mantener una discusión culta, una disputa inteligente, una controversia lúcida.
El I Festival de Filosofía, al que asistirán destacados filósofos, pensadores y críticos de la cultura, recordará al público asistente la validez de una disciplina que está en la base de nuestra civilización y la importancia capital con que la conciencia debe proteger su soberanía. Se celebrará en distintos puntos del centro de la capital malagueña la ciudad los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Filosofía.
Profesor de investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona, así como profesor invitado en varias universidades de Europa, Asia y América. Miembro del Institut International de Philosophie y de la International Academy for Philosophy of Sciences De su extensa obra, merecen citarse Los lógicos (2000), La naturaleza humana (2006), El triunfo de la compasión (2014) y Conceptos y teorías en la ciencia (2016).

Ir al contenido