Seleccionar página
EL CAC MÁLAGA PROYECTA CATWALK EN EL ESPACIO 5

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Catwalk, una videocreación de la artista finlandesa Tea Mäkipää que se proyectará en el Espacio 5 del centro desde el 23 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre. La obra, que pertenece a los fondos del CAC Málaga, es una producción monocanal realizada mediante diferentes técnicas de animación y programación 3D en la que la artista explora los conceptos de convivencia y tolerancia.


Catwalk reproduce a modo de “pasarela” el movimiento continuo de seres vivos de diferentes géneros y especies, así como de una serie de objetos y elementos de ciencia ficción reducidos al mismo tamaño con lo que plantea un juego de escalas. El video es una producción monocanal realizada mediante diferentes técnicas de animación y programación 3D.
La artista explora los conceptos de convivencia y tolerancia como medios para la construcción de una cultura de la democracia dentro de una sociedad cada vez más globalizada. Catwalk es un lugar situado entre la utopía y la tolerancia en el que Mäkipää reflexiona en torno al reconocimiento del otro, el respeto por la diferencia, la pluralidad, el multiculturalismo y la ética. Un escenario de valores universales en el que todos los pensamientos, historias y verdades tienen cabida.
Tea Mäkipää (Lahti, Finlandia, 1973) es Licenciada en Bellas Artes por la Academy of Fine Arts de Helsinki en 1998. Cursa arquitectura durante el 98 y 99 en Konsthögskolan (Estocolmo) y obtiene  el master en Bellas Artes en el prestigioso Royal College of Art de Londres en 2003. El vídeo y la fotografía son los soportes habituales en su obra en la que elabora trabajos que investigan la sostenibilidad del planeta, ejerciendo una dura crítica sobre la manera de vivir en Occidente. Entre sus proyectos más recientes destacan los realizados en Karlskirche, Kassel; en el  Irish Moder Art de Dublín, el Kunstverein Langenhagen en Hannover, el Museo de Indianápolis, la Fundación Wanas en Suecia, o la Bienal de Atenas.

Ir al contenido