Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto al colegio Ceip. Nuestra Señora de Gracia la representación “El país de las mujeres” de Gioconda Belli por el Aula de Teatro de Madres que tendrá lugar el martes 08 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El Aula Teatro Madres del Gracia inicia su caminar hace ya una década, en el seno de un colectivo educativo que busca y se busca. Que abre. Que ofrece espacios para el encuentro. Espacios para crecer.
Unas madres un día pidieron, pidieron, insistieron y, al final, consiguieron este espacio teatral de reflexión y creación que nace del encuentro y de la búsqueda. De la necesidad de ponernos en relación. Del deseo de unir arte y vida.
Así nacen, a partir de creaciones colectivas, las cuatro obras que conforman nuestro quehacer dramático.
¡YA ESTÁ BIEN! La vida en la esclavitud del trabajo doméstico.
MATERNIDAD La vida en la grandeza y la ternura de ser madre. A partir de hermosos poemas de Gioconda Belli.
EL ESPEJO La vida en ese momento en el que, al mirarse una mujer al espejo, le resulta difícil reconocer la juventud y la belleza que aún posee, a pesar de la edad. De nuevo es la poesía de Gioconda Belli la que inspira este trabajo.
Y ahora ponemos en escena EL PAIS DE LAS MUJERES, nuestra cuarta obra.
EL PAIS DE LAS MUJERES
Inspirada en la novela “El país de las mujeres” de Gioconda Belli, recreamos en escena una forma de estar y hacer mundo en femenino.
Mujeres que toman conciencia de aquello que no les gusta y que querrían cambiar. No de cualquier forma y tampoco solas. Sí poniendo en valor, visibilizando un hacer y un sentir femenino en el mundo: la belleza, la pasión, la creatividad, el orden materno, la práctica del cuidado…
Mujeres en relación que apuestan, se comprometen y construyen para hoy y para mañana. Convirtiendo una práctica política de relación y de cuidado, en un legado para las generaciones venideras.
Madres que intervienen:
Mónica Estébanez Heredia
Mª. Isabel Gaviero Peláez
Virginia Guerra Parrado
Mª Dolores Illesca Leiva
Carolina Martha Casco
Mª. del Mar Redondo Ortiz
Coordina:
Inmaculada Gómez Latorre

Ir al contenido