Seleccionar página

Teresita Fernandez
3 junio al 4 septiembre de 2005
La obra de Teresita Fernández (Miami, Florida, 1968) encuentra su inspiración en la naturaleza, en su continuo estado de cambio y en las asombrosas formas, texturas y colores que surgen de la combinación infinita de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. En su trabajo, lo natural es representado como un espectáculo artístico, digno de ser contemplado y admirado.
La exposición que presenta en el CAC Málaga está dedicada al fuego, sin duda el más enigmático -por intocable, por violento- de los elementos. La obra central es la titulada Fire (2005), una extraordinaria instalación con forma de anillo de fuego formada por una estructura metálica e hilos de seda. Esta pieza, que crea una ilusión óptica de transparencia y densidad de color, fue realizada durante su estancia en el Fabric Workshop and Museum en Filadelfia.
La instalación está acompañada por una serie de dibujos sobre madera (Smoke) que representa, entre otros motivos, las diferentes gamas de colores que adopta el humo, así como por otra sobre papel (Signals) en el que lo reflejado son las formas que éste adopta según las condiciones del ambiente en el que se produce. Completan la exposición Cadmio, una pieza de pared formada por pequeños cubos de vidrio que evocan la cristalización de los minerales, así como dos obras de suelo (Eruption) que representan erupciones volcánicas realizadas con madera, pequeñas cuentas de cristal, aluminio y vinilo.
Patrocina:
penarroya

Ir al contenido