Seleccionar página


The Crumbling (“El desmoronamiento”) es un vídeo de animación ópera de 21 minutos con la técnica stop-motion dirigido por Alexis Gideon. La obra está ambientada en una ciudad mítica de ensueño donde seguimos los intentos de una aprendiz de bibliotecaria de salvar su ciudad, la cual se desmorona a su alrededor.
La obra explora la importancia de la palabra y la simbología en una cultura decadente, así como la marginalización y la persecución de personas en base a sus antepasados, su género, su raza o sus creencias, y todo lo que se pierde en dicha persecución.
The Crumbling toma una forma innovadora y moderna a la vez que se crea desde textos arcaicos y esotéricos como los Kabbalah, la Filosofía Hermética, el Antiguo Egipto, las creencias místicas de Hildegard von Bingen, la Alquimia del siglo XVI y las creencias ocultistas de la Hermandad Hermética de Luxor de mediados del siglo XIX.
Durante las proyecciones, la película está acompañada de actuaciones con música en directo. La música en directo refleja la acción con exactitud, y las bocas de los personajes animados están perfectamente sincronizadas con la letra que se canta.
The Crumbling ha sido posible gracias al generoso apoyo del teatro New Hazlett de Pittsburgh’s y a la financiación proporcionada por el el Programa de Inversión en Artistas Profesionales, una asociación de la Fundación de Pittsburgh y las Dotaciones de Heinz.
Más información aquí.

Ir al contenido